Las 10 Mejores Toallas de Playa del 2020

Artículo de reseña con especificaciones y características esenciales para que puedas elegir la mejor toalla de playa del mercado

Mejor Opción

Toalla de Playa Amazon Basic Cabana

Toalla de Playa de Algodón | Amazon Basic

Más Económica

Toalla de Playa Gigante Dock and Bay

Toalla de Playa Gigante de Microfibra | Dock & Bay

Para los pequeños de la casa

Toalla de Playa para niños

Toalla de Playa para Niños | Stephen Joseph​

Sabemos que en los días de verano, que es sin duda una de las mejores épocas del año en donde nos encanta pasar nuestro tiempo tomando sol y revitalizándonos con un poco de vitamina D que son unas de las cualidades que se obtiene al momento de tomar sol. Además de desconectarnos y dejar la rutina por unos momentos para reencontrarte contigo mismo nuevamente en las orillas de una playa paradisiaca.

Disfrutar de los rayos del verano y chapotear en el agua fresca es donde se crean los estupendos recuerdos del verano, y es aquí donde entran las toallas de playa que se utilizan para mantenernos cómodos, protegiéndonos de la sensación de la arena del campo o del plástico duro de una tumbona junto a la piscina permitiéndonos secarnos el sudor.

Si se extiende sobre la mejor toalla de playa grande, o si la coloca sobre su silla de playa, se asegurará de que pueda moverse sin la preocupación de estar cubierto de arena. Las mejores toallas de playa son aquellas que combinan absorción, confort y estilo. Si usted es un fashionista, está buscando comprar algunas toallas familiares de valor, o está buscando la mejor toalla transportable, hemos enumerado las mejores toallas de playa disponibles para asegurarte de que tu estadía vacacional sea absolutamente perfecta.

Toalla de Playa de Algodón | Amazon Basic

Toalla de Playa Amazon Basic Cabana
Toalla para la playa hecha de puro algodòn hilado en anillo

Esta excelente toalla de playa está hecha de 100% algodón puro hilado en anillo, lo que la hace excepcionalmente suave contra su piel, si te has tomado un baño, esta toalla de playa encaja perfecta para acurrucarse después de un desafiante baño o un juego de voleibol de playa.

El algodón es conocido como uno de los mejores materiales para toallas y paños faciales, debido a su suave textura y alta absorción, esta toalla playera se caracteriza por ser bastante grande, mide 30 pulgadas por 60 pulgadas, lo que la hace perfecta para doblar su función como manta de playa y toalla.

Puede estar seguro de que esta toalla es de alta calidad, ya que está fabricada en OEKO-TEX Standard 100. Esto significa que cada manta fabricada es de la mejor calidad posible, a la vez que tiene en cuenta el medio ambiente, un factor extremadamente importante a tener en cuenta en nuestras compras para mantener los preciosos océanos que tanto disfrutamos. Esta alta calidad incluso te permite tirarla a la lavadora y a la secadora, en la que tienes aún más tiempo para disfrutar de tu verano sin importar que se ensucie ya que su manera de lavar es bastante sencilla

Características Principales de la Toalla Playera de Algodón Amazon Basic

Toalla de Playa de Microfibra | Dock & Bay

Toalla de Playa de Microfibra Dock And Bay
Toalla de playa de microfibra, absorbe amplia cantidad de agua y de secado rápido

Claro, la arena en los dedos de los pies está bien, ¿pero arena en todas partes? No, por favor. Si estás cansado de encontrar arena por todas partes, la toalla de playa de microfibra de Dock & Bay puede ser la mejor opción a considerar.

Esta vibrante toalla retro está formulada para repeler la arena, haciendo que sea fácil de sacudir y tirar en el coche. Y si le gustan las opciones, el Dock & Bay tiene muchas: viene en más de diez colores y tres tamaños (grandes, extra grandes y redondos). Si desea una toalla de tamaño estándar que sea fácil de transportar, la grande funciona bien a 63 x 31 pulgadas.

Está hecho de microfibra, en la que puede absorber tanta agua como una toalla tradicional. Si quieres una gran toalla que repele la arena, este artículo de moda no te defraudará.

Características Principales de la Manta de Playa de Microfibra Dock & Bay

Toalla de Playa Gigante de Microfibra | Dock & Bay

Toalla de Playa Gigante Dock and Bay
Similar a la anterior manta de playa, pero en su estilo Extra Grande

Dock & Bay ha fabricado una de las mejores toallas de playa extra grandes del mercado. Esta opción viene en 2 tamaños grandes: 63 pulgadas x 31 pulgadas o una más grande 78 pulgadas x 35 pulgadas, ideal para personas altas, o aquellos que sólo quieren estirarse completamente sin ponerse arenoso.

Esta toalla de playa cuenta con un material de microfibra que sobresale en la absorción de agua y se seca hasta 3 veces más rápido que las toallas de algodón. La arena no se pega a esta toalla, así que ya no tienes que aguantar que la arena se pegue a tu cuerpo. Simplemente sacuda esta toalla de playa y estará libre de arena.

Dock & Bay están tan seguros de su toalla de playa de microfibra que ofrecen una garantía completa y la garantía de devolución de su dinero. Si usted no está satisfecho dentro de los 30 días puede devolver su toalla de playa para un reembolso completo

Características Principales de la Toalla de Playa Gigante de Microfibra Dock & Bay

Manta De Playa A Rayas | Kaufman

Toalla de Playa Kaufman
Toalla de playa con colores llamativos y de gran tamaño

Estas coloridas toallas de verano son ideales para las familias y de un valor inmejorable. Con combinaciones de colores brillantes y llamativos, este conjunto multicolor es una manera ideal de mostrar la personalidad de su familia, mientras que su gran tamaño es perfecto para niños y adultos por igual.

Con un peso de sólo 0.4 Kg cada una, estas toallas se doblan en pequeños paquetes portátiles. Además, estas toallas de playa familiares de algodón son increíblemente absorbentes, lo que las hace ideales incluso para su uso en mascotas. Son gruesos y lujosos, lo que los hace ideales para tomar el sol y chapotear en el agua. La sensación de suavidad está destinado a ir bien con toda la familia. También se pueden lavar en la lavadora, son duraderos y no destiñen su color, lo que los hace aún más duraderos en el tiempo

Características Principales de la Toalla De Playa A Rayas Kaufman

Toalla De Playa Redonda Con Flecos | Genovega

Toalla de Playa Redonda de Microfibra Genovega
Interesate toalla de playa redonda y con variedad de colores

Genovega tiene una de las mayores variedades de colores y estilos de cualquier fabricante de toallas de playa, con la friolera de 21 opciones, variando desde estilos con patrones redondos con volantes en los bordes hasta toallas playeras rectangulares de rayas más tradicionales. No importa cuál elijas, puedes estar seguro de que está recibiendo una toalla de playa de alta calidad de una empresa de gran reputación.

Esta toalla de playa redonda está hecha de material 100% de microfibra que pesa sólo 550 gramos (1,2 lb.), pero tienen un gran diámetro de 62 pulgadas, por lo que incluso las personas altas pueden acostarse sobre ellas sin tocar el suelo. Las opciones de rectángulo vienen en paquetes de dos o tres, con 6 estilos de color para elegir, lo que le permite combinar con su propio estilo personal. Son extra largos a 30 pulgadas por 66 pulgadas. Genovega también ofrece una garantía de reembolso de 30 días.

Características Principales de la Toalla de Playa Redonda Original Genovega

Toalla De Playa De Microfibra | Travel Works

Manta de Playa de Microfibra Travel Works
Una manta de playa de alta calidad resistente a la arena

Esta toalla de playa de alta calidad es una de las mejores de nuestra lista, disponible en 4 colores neutros diferentes y en 2 tamaños diferentes, aquí puedes elegir dos opciones sin problema, si eliges la toalla playera grande como la extra grande, disfrutarás de lo pequeña que se pliega, lo que, combinado con la bolsa de lona incluida, la convierte en la compañera de viaje por excelencia.

Las toallas suaves están hechas de material de microfibra de secado rápido e increíblemente absorbente. Una mezcla de poliéster densamente tejida absorbe el agua sin llevar consigo la suciedad y la arena. Es decir que esta toalla playera es resistente a la arena.

Simplemente sacuda la toalla, escúrrala y estará lista para utilizarse. Esta toalla de playa de microfibra tiene un tamaño generoso, ¡perfecto para broncearse! Travel Works ha incluido incluso una garantía de 12 meses.

Características Principales de la Manta de Playa de Microfibra Travel Works

Toalla De Playa Grande Con Rayas | Utopia

Toalla de Playa Grande con Rayas Utopia
Manta playera con hilo de 2 capas y algodòn suave

La marca de toallas de playa Utopía, viene con 4 paquetes que vienen en 3 colores diferentes, con la opción de comprar un paquete de variedad para que cada miembro de la familia obtenga su propio color.

Esta toalla de playa grande está hecha con hilo de 2 capas y algodón suave, esta es una toalla increíblemente lujosa que es ideal para largas horas de bronceado, los colores brillantes a rayas son fáciles de ver en una playa llena de gente y le dan esa sensación de resplandor en medio de la playa.

En cuanto al peso es un poco más de 300 gramos cada una, estas toallas ligeras son ideales para la playa, con un tejido de alta calidad que puede soportar una larga exposición al sol. Esta toalla de playa también se puede lavar en la lavadora para mayor comodidad y aseo, cada vez que la lavas, puedes estar seguro de que esta toalla playera está hecha para durar, e incluso utiliza materiales hipo alergénicos que son seguros para que casi todo el mundo los use.

Características Principales de la Manta de Playa Grande con Rayas Utopia

Toalla De Playa Grande De Lujo | Laguna Beach

Manta de Playa de Lujo Laguna Beach
Si quieres una toalla playera de lujo, sin duda alguna Laguna Beach te trae esta espectacular toalla de playa

Laguna Beach Textile Company es responsable de estas lindas toallas de playa, y están disponibles en 3 colores diferentes, lo que hace más fácil que nunca combinar con tu estilo de verano.

Una cualidad que nos encanta de este modelo de toalla es que está hecha con 100% algodón, y con 630g por metro cuadrado de algodón en comparación con los 400g típicos que se encuentran en la mayoría de las toallas de playa, esta toalla es increíblemente suave y cómoda, perfecta para descansar en las orillas del mar, el grosor también ayuda a que la toalla absorba la humedad de forma más eficiente, haciéndola sentir seca durante más tiempo, ideal para aquellos que disfrutan salpicando en el agua. Esta toalla playera de algodón se puede lavar en la lavadora, es increíblemente duradera y está hecha para largo tiempo de uso.

Características Principales de la Manta Playera Grande de Lujo Laguna Beach

Toalla de Playa para Niños | Stephen Joseph​

Toalla de Playa para niños
Si quieres que tus hijos se diviertan, pues esta es una divertida opción para ellos

Convencer a sus hijos de que es hora de salir de la playa puede ser una tarea difícil, pero esta adorable toalla con capucha Stephen Joseph puede hacer que secarse para ir a casa sea un poco más divertido. Viene en cuatro diseños, incluyendo un tiburón, un caimán, un cangrejo y un pirata. Cada uno tiene diferentes detalles, como aletas o garras que harán que su hijo se sienta como si estuviera jugando a disfrazarse cada vez que lo usa. La toalla está hecha de 100% algodón y mide 46 x 23.5 pulgadas, sin incluir la capucha.

El tamaño es excelente para los niños menores de 8 años, y deliran sobre la rapidez con la que absorbe el agua. Es tan adorable que querrás comprar una segunda para la hora del baño. Y si estás buscando una toalla bonita para regalar, no puedes equivocarte con esta opción.

Características Principales de la Toalla de Playa para Niños Stephen Joseph​

Toalla De Playa Grande De Algodón Turco

Manta de Playa grande de algodón turco
Toalla de playa de alta calidad heach con Algodòn Turco

Si estamos buscando la mejor calidad de toallas de playa, Dock & Bay ha creado una de las toallas playeras de mejor calidad del mercado.

Vienen en un paquete de 2 o 4 unidades, perfecto para los niños. Hechas de 100% algodón turco genuino, lo cual quiere decir que estas toallas de playa son incluso más suaves que el algodón regular sumando así un cualidad que vale la pena destacar sin duda alguna.

También puedes estar seguro de que esta manta de playa de algodón turco no tiene productos químicos, tintes o solventes que afecten su piel, de hecho, esta tela se vuelve más suave cuanto más se la lava, estas toallas han pasado por un meticuloso proceso de fabricación. Dock & Bay están tan seguros de su producto que te ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. Si no estás satisfecho con esta compra, simplemente hágaselo saber y le devolverán su dinero.

Características Principales de la Manta de Playa Grande de Algodón Turco

Cómo elegir la mejor toalla de playa​ - Guía de Compra

Mejores toallas de Playa

Al momento de seleccionar una toalla de playa puede parecer bastante sencillo, pero sabemos que tenemos muchas características que la permiten destacar de la competencia y de otras marcas también, lo que nosotros recomendamos al momento de comprar una toalla de playa es que se tome en cuenta el material y las medidas, pensamos que son los dos puntos más importantes.

Material

La mayoría de las toallas de playa de nuestra lista están hechas de algodón, esto se debe a la versatilidad que se tiene para poder elaborarlas y además al momento de usarla se consigue mayor suavidad lo cual hace que la experiencia sea más placentera que una tuya toalla que no este elaborado con estos materiales, esto es visto como un lujo, ya que muchos hoteles y spas lo utilizan para sus huéspedes.

Las toallas de playa que están elaboradas de algodón tienen un punto a resaltar con relación al tiempo y es que son duraderas y absorben el agua mientras se secan rápidamente, así que podemos decir que el algodón debería de ser el material principal de nuestras toallas playeras, ya que es uno de los materiales ideales.

La microfibra es también otro textil muy popular. Este material es más delgado que el tejido de algodón habitual. El poliéster o nylon es excelente para absorber el agua, lo que lo convierte en una gran toalla de playa. Si la playa que visitas con frecuencia tiene orillas arenosas, este puede ser uno de los mejores materiales que encontrarás.

Tamaño

El tamaño de la toalla puede variar. Encontramos que el tamaño ideal es alrededor de 30 pulgadas por 60 pulgadas, teniendo en cuenta estas medidas que te recomendamos te va permitir extenderse y no tener arena por todas partes, claro, esto puede variar dependiendo de su estatura, si así lo deseas también existen toallas de playa doble, que claramente son más grandes para cubrir mayor cantidad de espacio.

Si estas en el lado más alto, puede que desees buscar un paquete de 2 o 4 unidades para que pueda extender la toalla para que se ajuste a su talla. Algunos tienen versiones sobre dimensionadas pero no son comunes, como le comentamos anteriormente de las toallas playeras dobles.

Puede que no lo sepas, pero también hay toallas de playa circulares o redondas. Estos no son tan populares, pero funcionan igual que los rectángulos tradicionales. Se miden por el diámetro (la anchura del círculo). Estas toallas le permiten colocar más personas en ellas.

Por ejemplo, un adulto puede yacer en el medio mientras que los niños pequeños están situados a ambos lados. Encontramos un buen diámetro de alrededor de 60 pulgadas. Esto le da suficiente espacio para acomodar a una persona acostada cómodamente o hasta 3 o 4 personas sentadas.

Espesor

Para este punto en donde nos estamos enfocando en el espesor de nuestra toalla de playa es necesario como primer paso determinar su uso, ya que si frecuenta una playa rocosa, querrá una toalla en el lado más grueso porque con esto vas a proteger y amortiguar tu cuerpo, especialmente si usted es el tipo de persona a la que le gusta tomar el sol, por otro lado si su playa favorita es de arena, podrá optar por una toalla playera más fina.

Al igual que las sábanas que compras muestran el número de hilos, las toallas cuentan con la misma tecnología y el mismo concepto al momento de ser elaboradas. Considerado en términos de gramos por metro cuadrado (g/m2), esto le mostrará la calidad de la toalla. La mayoría de las toallas miden entre 350-450 g/m². Una toalla de alta calidad puede tener hasta 600-650 g/m2. Esto significa que hay más algodón (o cualquier otro material) por metro cuadrado. Esto hace que su toalla de playa sea más gruesa, más suave y proporciona una sensación de bienestar.

Absorbencia

Una toalla de playa tendrá que ser capaz de secarte rápidamente. Si no lo hace es posible que te sientas incomodos por hacer más intentos de lo normal y terminaras buscando reemplazarlo por uno que sí lo haga, pero al mismo tiempo, si no tiene una tecnología de secado rápido, te estarás poniendo sobre una toalla húmeda o mojada. Esto no sólo atrae a las pulgas de la arena, sino que no se siente muy bien. Lo ideal es tener una toalla de playa  que absorba el agua mientras se seca rápidamente.

Sólo tenga en cuenta que una toalla más delgada puede ser un poco peor para secarse después de nadar. Lo que renuncia en absorbencia lo gana en tiempo de secado. Una toalla delgada no tardará mucho tiempo en secarse, especialmente si se encuentra sobre la arena caliente.

Limpieza

La facilidad de limpieza de las mejores toallas de playa dependerá de algunos aspectos. Algunas toallas tienen un volante alrededor del borde de la costura que puede dificultar su limpieza. Otros tienen un anillo de algodón hilado que requiere que no se ponga en la secadora.

Dicho esto, la mayoría de las opciones de nuestra lista pueden ser simplemente arrojadas a la lavadora y colgadas para que se sequen. Todas las toallas de algodón, microfibra y sintéticas tendrán esta capacidad. Sugerimos colgarlas para secarlas, ya que pueden perder su suavidad después de repetidos ciclos en el secador.

Precio

Las mejores toallas de playa no tienen por qué costar un ojo de la cara. Puedes encontrar una gran opción de algodón por alrededor de $25. Algunas de las opciones de nuestra lista vienen en paquetes que incluyen 2 o incluso 4 toallas, lo que las hace aún mejor. Todo, desde el material hasta el tamaño e incluso el color, puede afectar el precio de estos artículos. Por ejemplo, una manta de playa de gran tamaño, toalla de playa doble o circular, puede costar más que una de tamaño estándar.

Tenga en cuenta que estas toallas deben durar unos años, dependiendo de su uso. Gastar un poco más para asegurarte de que estas recibiendo una manta de playa suave que es el tamaño adecuado para ti y que puede ser visto como una inversión. La mayoría, si no todas, de estas toallas de playa también se pueden usar como toalla después de una ducha. Esto los convierte en una toalla que usarás todos los días, no sólo en la playa.

Preguntas Frecuentes

Mejores Mantas de Playa

¿Cuál es la diferencia entre una toalla normal y una toalla de playa?

Hay algunas diferencias sutiles entre una toalla normal y una toalla de playa, `por lo general, una toalla de playa es más larga que una toalla normal. Las toallas regulares miden alrededor de 52-58 pulgadas de largo, mientras que una toalla de playa mide alrededor de 70 pulgadas de largo. Esto permite que alguien pueda acostarse en la toalla sin estar en la arena.

Una toalla de playa es a menudo más delgada que una toalla normal, como son más largos, hay menos necesidad de que sean gruesos ya que hay más superficie para secar su cuerpo. Una de las principales características de una toalla de playa es proporcionar una barrera entre usted y la arena, y una toalla delgada puede hacerlo.

También puedes encontrar que hay una diferencia en la apariencia entre las dos toallas. Una toalla de playa tiene un color más brillante. Esto hace que sea más fácil de ver en la playa, mientras que una toalla de baño se escogerá más a menudo para complementar la decoración de un cuarto de baño.

¿Las toallas de playa son impermeables?

No, las mejores toallas de playa no son impermeables. Están diseñados para dos funciones. Se utilizan para crear una barrera entre la arena, y están diseñados para secar su cuerpo después de estar en el agua. Si una toalla de playa fuera a prueba de agua, entonces no podría secarte después de haber ido a nadar.

Dicho esto, es posible que note que un lado de una toalla de playa es diferente del otro. Por lo general, un lado es mejor para secarse, mientras que el otro será más resistente a la recolección de arena.

¿Por qué necesito una manta de playa especial?

Técnicamente no necesitas una toalla de playa especial, pero hay un par de razones para conseguir una. En primer lugar, son más largos, y podrás acostarte sobre ellos sin estar en la arena. También tienen más resistencia a recoger la arena. Esto significa que traerás menos arena a casa y a su vez menos que limpiar de arena el hogar.

Al usar una toalla dedicada, no estarás sin tu toalla regular. Después de usar una toalla de playa, es necesario lavarla. Si usas tu toalla normal, tendrás que lavarla después de un uso deseado. Usar una toalla dedicada también significa que las toallas regulares no se desgastarán por la arena o el agua salada.

¿Cómo limpiar mi toalla de playa?

Debes limpiar la toalla de playa después de cada vez que la use. Lo primero que hay que hacer es deshacerse de la arena y los escombros. Sacuda la toalla fuera para eliminar cualquier partícula.

Vas a lavar la manta playera como lo haría con cualquiera de sus toallas regulares, pero le recomendamos que la enjuague primero con agua dulce y tibia para eliminar la mayor cantidad posible de arena y sal. Esto ayudará a mantenerlos fuera de la lavadora. Una vez enjuagada la toalla, puede lavarla en el mismo ciclo que una toalla normal, y luego secarla de la misma manera.

Ir arriba