Las 20 Mejores Playas del Mundo | Lista TOP 🌴


Para muchos, la playa es el punto de partida de unas vacaciones de verano, un lugar para tomar el sol, nadar, leer y soñar, pero también un lugar de aventura e intriga, de comienzos y finales. Aquí está nuestro álbum de recortes de algunas de las mejores playas del mundo, desde la costa atlántica de Irlanda hasta los lejanos islotes del Pacífico Sur. ¿Cuáles son tus favoritos?

Mejores Playas del Mundo

Te presentamos nuestra lista TOP de las Mejores Playas del Mundo

1. Playa Grace Bay | Turcos y Caicos

Mejor Playa del Mundo

La mundialmente famosa Grace Bay Beach es a menudo clasificada como la mejor playa del mundo, por lo que no es de extrañar que se encuentre en el top de esta lista.

Ubicado en la costa norte de Providenciales, Grace Bay es el hogar de muchos de los lujosos resorts del país, y es parte del Parque Nacional Princesa Alexandra. La bahía está protegida por un hermoso sistema de barreras de arrecife, que esconde algunos de los mejores sitios para bucear.

La arena blanca y suave y el agua clara de la Playa Grace Bay realmente deben ser vistas para ser apreciada plenamente, ya que en las fotos realmente no le hacen justicia.

Al oeste de Grace Bay se encuentra la espectacular playa de Bight Beach, y los sitios para practicar snorkel del arrecife de Bight Reef y Smith’s Reef.

Un pequeño video de esta grandiosa Playa. Que esta de PRIMER LUGAR en nuestra lista de las mejores playas del mundo

2. Playa de Honopu, Hauai | Hawaii

Mejores Playas del Mundo

La única manera (legal) de llegar al remoto Honopu es por agua, lo que significa que tienes que ir por barco de alta mar, o desde la vecina playa de Kalalau, a un cuarto de milla de distancia (las aletas son imprescindibles). Pero dado que los acantilados de color cayena y las suaves arenas de este lugar aislado son el telón de fondo de Raiders of the Lost Ark y King Kong, el schlep vale la pena cinematográficamente. Dado que el valle está tan aislado, también se cree que es espiritual, y sirvió como un antiguo cementerio para los jefes locales. En que lo categoriza como una de las playas más hermosas del mundo

3. Bahia De Keem (Keem Bay) | Achill Island, Irlanda

Playas mas bonitas del Mundo

Es un camino ventoso hacia Keem Bay, pero las impresionantes vistas desde lo alto de los acantilados lo valen. Esta ensenada protegida, en la isla de Achill, en el condado de Mayo, es casi desconocida para los visitantes, pero sus aguas claras de malaquita y arena blanda de galletas la convierten en un lugar ideal para la familia, que también es un lugar donde no hay multitudes. Traiga prismáticos para ver tiburones peregrinos; en los meses más cálidos encontrará manadas de furgonetas de helados en el aparcamiento.

Un pequeño vídeo de cómo es la Bahia de Keem, en la que entra en el TOP 3 de las mejores playas del mundo

4. Fakarava | Polinesia Francesa

mejores lugares para practicar snorkel en el mundo
Mejor Lugar para Practicar Snorkel del mundo

Con su colección de playas de arena blanca y rosa de fácil acceso, Fakarava es uno de los atolones (arrecife coralino de forma anular) más grandes de la Polinesia Francesa. Ya que es uno de los mejores lugares para practicar snorkel en el mundo, con aguas consistentemente cálidas.

Mientras que el mar es un refugio seguro para los peces raros, los corales fluorescentes y las de los tiburones que pasan cerca de la orilla, las playas inmaculadas de Farakava tienen derecho a la fama al igual que a la inspiración para el período azul de Henri Matisse.

Este dato curioso del artista que pasó tres meses en la cercana Tahití en 1930, y quedó cautivado por el infinito azul de las lagunas. Como puedes ver, entra en la categoría de las playas más bonitas del mundo, ¿O no es así?. Claramente entra en nuestra lista de las mejores playas del mundo

5. Marathonisi (Isla De Las Tortugas) | Zakynthos, Grecia

Playas con Tortugas
Es una de la playas con tortugas, por eso se le conoce como Isla de las Tortugas

Más conocida como la Isla de las Tortugas, el inmaculado islote de arena blanca de Marathonisi es un lugar vital para la anidaciòn de las tortugas bobas en peligro de extinción, lo que significa que los visitantes deben permanecer a menos de cinco metros del agua para no molestarlas. Llene sus pulmones con el aire perfumado de pino antes de explorar las cuevas marinas circundantes con esnórquel o barco, pero asegúrese de traer provisiones: aquí no encontrará nada más que focas, tortugas y bosques.

6. Baia Do Sancho | Brasil

Playa mas hermosas del mundo

Situada en Fernando de Noronha, un archipiélago de islas volcánicas entre Brasil y África, Praia o Baia do Sancho es votada como una de las mejores playas del mundo. También es uno de los más difíciles de acceder.

Los vuelos desde el continente brasileño duran alrededor de una hora, luego hay que caminar, bajar por estrechos túneles de roca y descender por empinadas escaleras para llegar a las doradas arenas bordeadas de palmeras. Hay que pagar un impuesto ambiental para entrar, ya que el área es un Parque Nacional (dirigirse a las oficinas del parque, a 15 minutos en carro), pero una vez allí, su costa desierta, las iguanas gigantescas y las aguas poco profundas con manchas de pescado valen la pena cada paso realizado. Por lo que entra en nuestra lista de las playas mas hermosas del mundo

7. Playa Chesterman, Isla De Vancouver | Canadá

Playas mas famosas del mundo

Otra playa espectacular con un toque de belleza salvaje, la amplia extensión de arena lisa de Chesterman, salpicada de enormes troncos de madera a la deriva y rodeada de bosques llenos de lobos. Es popular entre los surfistas más duros y los cochecitos barridos por el viento cuando la marea retrocede. Está dominado por el fantástico Wickaninnish Inn, un lugar atmosférico para refugiarse y estar atento a los lobos de mar que pasan cuando llegan nubes de tormenta hinchadas.

8. Anse Source D’argent | Seychelles

Mejores Playas del Mundo

Posiblemente uno de los lugares más fotogénicos siendo una de las playas más bellas del mundo, Anse Source d’Argent en La Digue es la playa original de anuncios de Bounty, cubierta de arena blanca pura y salpicada de grandes rocas de granito.

No está, de ninguna manera, desierta, pero se puede visitar a primera hora de la mañana y llegar antes que los excursionistas de Mahé y Praslin. Para su propio bolsillo del paraíso, camine hacia el sur a través de las aguas poco profundas más allá del primer conjunto de rocas. La bahía se abre para dar un respiro adicional. Entran en la categoría de playas exóticas del mundo por su amplitud de rocas de granito en la superficie

9. Seagrass Bay, Laucala Island | Fiji

Playas mas Hermosas del Mundo

Cubierto por la bochornosa selva tropical en la que solamente se puede acceder mediante excursiones guiadas a pie o safaris a caballo, el escondite privado de Laucala es un lugar particular con una belleza insondable, hogar de algunas de las aves más raras de Fiji, hordas de vida marina y playas fascinantes. La bahía de Seagrass es la más una de las playas más bonitas y tranquilas del mundo, pero si lo que buscas es una aventura real, dirígete un poco más lejos de la costa para acercarte a la magnífica vida marina en un sumergible.

Un corto video de como muestra esta maravilla Isla Laucala, una de las mejores playas del mundo

10. Hidden Beach, Palawan | Filipinas

Mejores Playas del Mundo

Ya no está tan escondida, pero esta playa sigue siendo una de las mejores playas del mundo. Palawan está llena de lugares de belleza prístina, pero Hidden Beach, rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza y de una arena blanca hueso alucinante, está separada del océano turquesa por una pequeña abertura en forma de ojo de cerradura por la que los visitantes deben subir para poder acceder a la laguna.

11. Ile Aux Cerfs | Mauricio

Mejores Playas del Planeta

Llamada así por los cerfos, los ciervos importados de Java para la caza, Ile aux Cerfs se ha convertido en una especie de víctima de su propia y famosa belleza, en gran parte desbordada por multitudes molestas y por los fastidiosos visitantes de la playa. Pero sólo necesitas caminar media milla por la playa y serás recompensado con unas increíbles arenas de la isla que puedes guardar para ti mismo.

12. Bahía Tortuga, Isla Santa Cruz | Galápagos

Playa mas hermosa del mundo

Con arena blanca como el fantasma, rocas de lava negra y grupos de iguanas marinas, Tortuga Bay es un lugar casi surrealista. Está a dos millas de la ciudad principal de Puerto Ayora, y la caminata puede ser calurosa y pegajosa, pero una vez allí, déjese distraer por los tiburones que patrullan las aguas poco profundas, los cangrejos de color rojo manzana que se deslizan a través de las arenas y la lluvia de piqueros de patas azules que llegan a tierra, para luego refrescarse con un poco de braza entre los manglares.

13. Bahía Turquesa, Exmouth | Australia

Mejores Playas del mundo entero

Láncese a las aguas cristalinas de la Bahía Turquesa y nadará a pocos metros del prístino Arrecife Ningaloo, un sitio declarado Patrimonio Mundial que alberga a la mayor congregación de tiburones ballena del planeta. A 40 millas en coche de Exmouth, en la costa oeste de Australia, es una playa de arenas blancas e impecable buceo, en la que puedes sumergirte en sus aguas para ver corales arco iris, tortugas pacíficas y más de 500 especies de peces. Claramente entra en las mejores playas del mundo

14. Playa Horseshoe Bay | Barbuda

Playas con arena rosada

Esta playa infinitamente fotogénica, a menudo vacía, está hecha de corales triturados que han sido molidos en arena fina como la seda. Barbuda, la isla hermana de Antigua, está menos poblada que la mayor parte del Caribe, lo que significa que puedes encontrar lo que tiene esta franja de arena de ocho millas, que brilla de un color rosado candente al sol, completamente para que te deleites en plenitud.

No hay instalaciones públicas en sus cercanías, pero encontrarás algunos cafés en la playa esparcidos a lo largo de las olas para disfrutar de un refrescante cóctel. ¿Has escuchado una playa de arena rosa?

15. Playa Manuel Antonio | Costa Rica

Mejores Playas del Mundo

Esta popular playa familiar bordea el Parque Nacional Manuel Antonio, es una de las mejores playas del mundo debido a que esta lleno de vida salvaje, donde los perezosos de tres dedos y los monos capuchinos de cara blanca emergen de la selva tropical costera para deleite de los pequeños bañistas.

Es una caminata de 30 minutos desde la entrada al parque (mantén los ojos bien abiertos para ver si hay monos aulladores que se estrellan en el dosel), pero una vez allí encontrarás arenas suaves, excelente para nadar y puestas de sol de color miel.

16. Gantheaume Point, Broome | Western Australia

Mejor playa del mundo

Con un telón de fondo de acantilados de color azafrán y bañada por las cálidas aguas del Océano Índico, esta playa escarpada es una de las más fotogénicas del hemisferio sur. Dale un vistazo a las aguas azuladas del petirrojo y puedes que vea los hocicos de los delfines rastreros que rompen la superficie, y luego regrese a la vieja torre del faro para ver a las águilas pescadoras anidando en el armazón.

Cuando la marea está en su punto más bajo, se descubren unas huellas de dinosaurios de 125 millones de años de antigüedad, que se conservan impecablemente en la roca de color ámbar del arrecife.

17. Dolfynstrand | Namibia

Playas mas curiosas del mundo

Situado en el borde del Parque Nacional de Namib-Naukluft (el desierto más antiguo del planeta) y a 15 minutos en coche del centro costero de Walvis Bay. El primitivo Dolfynstrand no es un lugar de olas suaves y arena entre los dedos de los pies, sino que hay espeluznantes restos de naufragios esparcidos en la arena y una colonia de focas apestosa y adormecida en la costa.

Pero dada su remota ubicación en uno de los países más poco poblados del mundo, es poco probable que los beach combers tengan que empujar por el espacio. En caso tal, no entra en la categoría de las mejores playas del mundo pero es más que todo por su curiosa ubicación y las características que lo rodean.

18. Ocracoke Island Beach | Carolina Del Norte

Mejores Playas del universo

Más una joya sin pulir que una playa de fondo de pantalla, el Ocracoke en las orillas exteriores de Carolina del Norte ha sido descrito como uno de los más salvajes de los Estados Unidos. Una vez que fue el hogar temporal del pirata Barbanegra y sus compañeros bucaneros, sacude grandes olas para surfear a finales del verano, mientras que las aguas más tranquilas a principios de año (además de vestuarios y amplios estacionamientos) son ideales para las familias que buscan agua salada.

19. Playa De Rauðasandur | Islandia

Mejor Playa del Mundo

Bajo las rocas de los fiordos occidentales de Islandia brilla la malhumorada playa de Rauðasandur, que se distingue por sus arenas de color rojo cobre, resultado de miles de millones de conchas de vieira pulverizadas. Se llega por un sinuoso camino de grava, bordeado por formidables montañas y espectaculares acantilados. Pero es poco probable que vea a otro ser humano por aquí, sólo una décima parte de los visitantes de Islandia llegan hasta los fiordos del Oeste.

20. Isla De Playa Jibei | Taiwan

Playas mas lindas del mundo

Encontrada en el condado de Penghu, entre las remotas islas occidentales de Taiwán, Jibei es un lugar casi virgen, fuera del alcance de la mayoría de los viajeros de la ciudad. Para llegar hasta aquí hay que tomar un barco desde el Centro de Turismo del Mar del Norte hasta la parte principal de la isla, donde hay una gran cantidad de deportes acuáticos, sombrillas y cabañas de madera para pasar la noche. Pero lo que es verdaderamente especial es el arenero aislado y a menudo desértico, que se encuentra a 15 minutos a pie. Aquí no hay intrusiones hechas por el hombre, sólo el murmullo del océano y una milla de arena virgen. Ciertamente, está en las playas más lindas del mundo


Ya en este parte puedes tener una noción de las mejores playas del mundo, que varían según los países y bellezas de agua salada que nos regala la naturaleza, desde islas paradisiacas hasta playas que nos brindan un momento de paz y desconexión total de la rutina, que permite recargarnos de energía y buena vibra para enfrentar la vida cotidiana de la mejor manera posible.

Ir arriba