Las Mejores Playas de Europa

Lista TOP de paraísos playeros europeos

Playas mas bellas de Europa
TOP de las Mejores Playas de Europa

Se acerca el verano, se acercan las vacaciones, o estás buscando un sitio en Europa paradisíaco para que puedas pasar un momento que valga la pena recordar toda la vida y quieres que esa experiencia sea de esos momentos que vale la pena recordar, te comento, que uno de los mejores sitios que puedes visitar son las playas de Europa

Con paisajes únicos harán que tu estadía sea memorable y tengas una experiencia única que cada vez que la recuerdes te sentirás como si estuvieras en el sitio nuevamente, porque como decimos, recordar los buenos momentos es vivir, y por eso hemos creado esta guía para que puedas visitar las MEJORES PLAYAS DE EUROPA.

Aquí está su selección de las mejores playas de Europa. Venga a relajarse en la arena fina de playas secretas como «Cala Pregonda» en Menorca o «Vlychos Beach» en la isla de Hydra. Respire el aire fresco de los pinos en la playa de Nugal en Croacia o en la playa de Cala Sa Boadella en España, o disfrute de un descanso romántico y relájese en la hermosa playa de Positano en Italia.

Las mejores playas de Francia, España, Grecia, Croacia, Italia, Turquía, Montenegro, pero también de Inglaterra, Bulgaria y Rumanía todas las hemos agrupado en esta guía.

Playa de Pasjaca

Mejores Playas de Europa - Croacia
Cavtat – Región de Konavle – Croacia | Es el resultado del trabajo del hombre y de la naturaleza

La playa más bonita de Europa está situada en el corazón de la sublime región de Konavle, a 10 minutos de Cavtat y a 30 minutos en coche de la perla del Adriático, la ciudad de Dubrovnik.

Esta es una de las mejores playas de Europa porque es un verdadero milagro porque se encuentra  anidada al pie del acantilado, en 1955, se creó un túnel desde los campos río arriba (a menudo inundados) hasta el mar, las rocas restantes se utilizaron para construir las carreteras o se dejaron a la orilla del mar.

En pocos años las olas transformaron estas rocas en guijarros y luego en arena. Nace la playa de Pasjaca. Después de unos años el mar se llevó toda la arena y los lugareños llevaron nuevas rocas que se convirtieron en guijarros y arena de nuevo. Lo harán una y otra vez para preservar su pequeño paraíso

Por eso es que hemos incluido en nuestra lista a La playa de Pasjaca, como puedes ver es la playa más bonita de Europa, es el resultado del trabajo del hombre y de la naturaleza convirtiendo esto paisaje en una verdadera obra de arte que vale la pena por lo menos visitar una vez en la vida o las veces que se pueda, porque es una experiencia que vale la pena vivir  

Ahora que sabes un poco más sobre la vida de la playa de Pasjaca hablemos del programa de tu día, cuando estas en una de las mejores playas de Europa no solamente sus paisajes extraordinarios te van a cautivar, también puedes realizar actividades para que tu estadía sea más memorable, así que hablemos un poco de las actividades que puedes realizar en una de las playas más bonitas de Europa.

Actividades que pueda hacer en esta maravillosa playa europea

Puedes hacer algunas compras en el pueblo de Popovici (agua, sándwich, fruta, protector solar ecológico y un traje de baño si lo has dejado en casa (esta no es una playa nudista), aconsejamos a los aficionados a la música a todo volumen, a los chiringuitos y a los deportes náuticos que eviten la playa; no hay nada de eso salvo naturaleza y tranquilidad.

Uno de los caminos que hace que esta sea una de las mejores playas sin duda algunas, es que tiene un pequeño sendero que se puede ir pasando a través de las rocas que te lleva a la región de Konavle que es donde está situada la playa, podríamos decir que es una de las partes más bellas de Croacia, pero toda Croacia es realmente hermosa.

Para poder llegar a este pequeño trozo de paraíso no es fácil, pero gracias a la tecnología que la podemos usar a nuestro favor tenemos el GPS para poder encontrar el camino a seguir

Una vez allí, un letrero de madera le mostrará el camino, aparca tu coche en el aparcamiento gratuito, asegúrate de no haber dejado ningún objeto en él y camina directamente a la Pasjaca

Playa de Nerja

Playa de Nerja – Andalucía | Su nombre significa abundante primavera

Al momento de hablar la mejores playas de Europa no podemos hacer esta lista sin tomar en cuenta a Andalucía,  es sin duda una de las regiones más bellas de Europa, imagina una región que incluye destinos como Sevilla, Málaga, Ronda, Marbella, Granada, Mijas, Huelva… castillos o jardines extraordinarios como el Alcázar de Sevilla, la Alcazaba de Málaga, lugares románticos como la Plaza de España en Sevilla o los callejones floridos de Mijas.

Ven a relajarte en una de las playas más bonitas de España, la playa de Nerja se encuentra a sólo 1 hora del aeropuerto de Málaga, a lo largo del paseo marítimo, en la arena, en la gran playa de «Barriana» o al abrigo del viento en una de las muchas calas, para disfrutar de un día soleado en esta localidad balnearia en que su nombre significa «Abundante primavera».

Para una vista impresionante de toda la región, hay que subir a la cima de la montaña «El Cielo», la montaña más alta de la región, y es que esta visión es más que suficiente para que este en nuestra lista de las mejores playa de Europa, porque si de paisajes hermosos se trata, este es uno de ellos para una experiencia sin igual.

Si se aloja en Nerja, le recomendamos el «Parador de Nerja hotel» con fácil acceso a la playa de Burriana.

Playa Nugal

Playas Europeas mas lindas
Tucepi – Makarska – Croacia | Un pequeño remanso de paz con un ambiente familiar

Un viento de libertad está soplando entre los viajeros de este año: han votado a favor de la playa de Nugal (una playa parcialmente nudista), como una de sus playas favoritas en Europa haciendo que entre en nuestra lista de las mejores playas de Europa.

Esta hermosa playa situada en la Riviera de Makarska también puede ser clasificada entre las mejores playas secretas de Europa (te llevará más de 30 minutos caminar entre las rocas antes de llegar al lugar). Asegúrate de ponerte un protector solar ecológico y biodegradable para preservar este pequeño rincón del paraíso.

¿Estás tumbado en una playa nudista por primera vez? Es como zambullirse en el agua, puede ser un poco aprensivo en primer lugar, pero una vez que te atreves a hacerlo, no te arrepentirás. Esta playa es un pequeño lugar de paz con un ambiente familiar. Depende de ti usar traje de baño o no, pero si eres realmente tímido hay muchas otras playas paradisíacas en la Riviera Makarska.

Si desea alojarse cerca de una de las playas más bonitas de Europa, le recomendamos el hotel «Tui Blue Jadran» con una piscina infinita con vistas panorámicas al mar.

Playa de Porthminster

Playas Hermosas de Europa
St Ives – Cornualles – Inglaterra | Un encanto de aguas cristalinas y arena fina

Es asi como lo ves, una de las mejores playas de Europa se encuentra en Inglaterra, ¿Nunca pensaste en ir a Inglaterra de vacaciones en la playa? ¿Nunca has oído hablar de Cornualles? Situado en el extremo suroeste de Inglaterra, Cornualles es un condado increíble con cientos de hermosas playas de arena.

El antiguo puerto pesquero de St Ives ha conquistado a los ingleses en busca de autenticidad, encanto, aguas cristalinas y arena fina. St Ives también atrae a artistas de todo el mundo que vienen a encontrar inspiración en este pequeño rincón del paraíso

Basta solamente con el encanto de sus aguas cristalinas, su arena fina ya es suficiente para poder encontrar inspiración para aquellos que son artistas y a los que no son artistas poder tener una experiencia única con sus cualidades paradisíacas.

Así que la playa de Porthminster es una de las playas más bonitas de Europa que estoy seguro que no habías escuchado de esta localidad, pero que ahora si, y es un lugar para conocer y descubrir.

Por lo tanto. Si quieres despertarte en una habitación con vistas al mar, reserve temprano en el Palma Guest House, que a menudo se reserva porque es muy popular entre los viajeros y turistas.

Isla de San Nicolás

Isla de San Nicolas
Budva – Montenegro | Es una de las islas más pequeñas y hermosas de Europa

Es una de las islas más pequeñas y hermosas de Europa. La isla de San Nicolás «Sveti Nikola» alberga una de las playas más bonita de Europa.

Esta isla está situada frente a la hermosa ciudad de Budva, a media hora del aeropuerto de Tivat (Montenegro) y a dos horas del aeropuerto de Dubrovnik (Croacia).

Reserve sus vuelos y alojamiento al mejor precio en Budva y tome el ferry (línea Lepetane – Kamenari) para llegar a la isla de San Nicolás (diez minutos).

Esta pequeña isla tiene 3 playas grandes y varias muy pequeñas y bonitas, y es que solamente con sus paisajes se ha ganado un puesto en nuestra lista de las mejores playa de Europa que tienes que visitar, además, si tienes suerte, es posible que te encuentres con algunos ciervos en el lado salvaje de esta pequeña isla.

Si desea alojarse en Budva, le recomendamos el «Hotel Kadmo», con restaurante y piscina exterior.

Cala Sa Boadella

Mejores Playas Europeas
Lloret de Mar – España | Uno de los balnearios más populares de España.

Esta increible playa europea se encuentra a 1h30 de Barcelona. «Cala Sa Boadella», su arena cálida, sus aguas cristalinas,  te están esperando para una experiencia que no podrás olvidar.

¿Te has dejado el bañador en el hotel?  No hay problema, esta playa es nudista. Deja tu modestia en el coche y ven a disfrutar de este pequeño trozo de paraíso. ¿Eres tímido? Las cálidas aguas del Mediterráneo son para ti., si quieres descansar este verano, disfruta de una semana de puro relax en Lloret de Mar, uno de los balnearios más populares de España.

Cabo Drastis – Isla de Corfú

Mejores Playas Grecia
Isla de Corfú – Grecia | Lejos de multitudes y plena calma

Grecia es el destino perfecto para unas soleadas vacaciones de playa y en familia, usted es malcriado para elegir entre las muchas islas griegas lejos de las multitudes y cerca de la naturaleza.

La isla de Corfú es una muy buena opción para los amantes de la naturaleza, una de las playas mas bonitas, salvajes y para fanáticos del senderismo.

Situado al norte de la isla de Corfú, a pocos kilómetros de la hermosa ciudad de Sidari, «Akra Drastis» también llamado «Cape Drastis» es un lugar que contiene una rara belleza.

El camino pedregoso que da acceso a una pequeña cala no es de fácil acceso, pero el paseo merece la pena, excepto para las personas mayores con menor movilidad o los niños pequeños.

Para los viajeros que buscan lugares inusuales y auténticos lejos de las multitudes, Esta playa es muy recomendable para que puedas vivir tus aventuras y es por eso que la hemos incluido en nuestra lista de las mejores playas de Europa que tienes que visitar

Probablemente si deseas alojarte muy cerca de las playas más bonitas de Grecia, reserve su habitación en el «Hotel Corfu Andromeda», el restaurante del hotel sirve comida griega e internacional y se encuentra a 1 kilómetro de esta playa.

Playa Saleccia

Playas mas bonitas de Europa
Casta – Córcega | Una de las playas menos accesibles pero mejor conservada

La playa de Saleccia está situada al norte de la isla de la belleza. Su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas hacen de ella una de las mejores playas de Europa, menos accesible que otras playas corsas pero también es la que está mejor conservada.

El valor y la paciencia serán necesarios para conducir desde el pueblo de Casta hasta la playa (15 km), las carreteras están en muy malas condiciones! Puede que te sientas solo en la vía, pero no del todo: hay un camping y una pequeña tienda a 400 metros de la playa. Al llegar a una de las playas más bonitas de Europa vas a querer explorar los alrededores.

Así que no dejes de visitar el pueblo de Nonza situado a una hora y media siendo clasificado entre los más bellos pueblos de Francia.

Recomendamos «Les Jardins de La Madrague» situado a 10 minutos de esta playa; el lugar es perfecto para los amantes del aire libre y de los deportes.

Playa de Bestouan

Cassis - Francia
Cassis – Francia | Un destino de rara belleza

Cassis no podía estar fuera de nuestra lista de las mejores playas de Europa, es un destino perfecto para los viajeros que buscan hermosas playas, calas, naturaleza y sol combinando todos estos hermosos paisajes en un solo sitio

La playa de Cassi, una de las playas más bonitas de Europa se encuentra al sur de Francia, en la región Provence-Alpes Côte d’Azur, este destino está preservado del turismo de masas. Cassis es una de las perlas de la Riviera Francesa, un destino de rara belleza.

Disfrutará de las numerosas playas y arroyos de Cassis como el Arroyo de En Vau, la Calanque de Port-Miou, la Playa del Cortón, la Playa de la Arena y la «Playa del Grande Mer». Con vistas al puerto de Cassis, adormecido por el aroma de los pinos sombrilla, y a pocos minutos de su hotel, venga y descanse en la playa de Bestouan, una de las playas más bonitas de Europa y una de las más bellas de Francia.

Una buena opción, si quieres despertarte a pocos metros de esta playa de ensueño y ser mimado como una estrella, te recomendamos el hotel «Les Roches Blanches», también es perfecto para una luna de miel.

Playa Numana Alta

Mejores Playas de Europa para niños
Numana – Ancona – Italia | Playa perfecta para los niños

En primer lugar, si quieres sol o restaurantes de calidad, algunos helados súper deliciosos o una playa virgen con mar cristalino y un aroma a pinos en el aire, haz llegado al sitio adecuado, son solo algunas cualidades naturales que debemos destacar de Numana que hace que entre en nuestra lista de las mejores playas de Europa.

Numana Bassa no solamente es una de las playas más bonita de Europa, sino que sus paisajes aparte de ser unos espectáculos de la madre naturaleza, también es perfecto para los niños ya que hay muchos parques infantiles, instalaciones y restaurantes.

Es más Numana Alta es muy tranquila y perfecta para descansar con un buen libro o si quieres sumergirte en el mar.

Además está maravillosa playa esta protegida del viento por los arrecifes, así que si estás buscando un descanso bien merecido para poder recargar las baterías para volver con más fuerza a la rutina, esta playa es el mejor lugar para que puedas hacerlo.

Así que no dudes que el disfrute de unas estupendas vacaciones en una de las playas más bonitas de Europa ubicada en Italia

Playa de Vlychos

Mejores Playas de Europa
Isla Hydra – Grecia | Es una de las pocas playas de arena en la isla de Hydra

Hay diferentes maneras de llegar a la idílica isla de Hydra y a la hermosa playa de Vlychos. Se puede ir en coche desde Atenas (3 horas en coche + travesía en ferry). Los más valientes incluso pueden ir a pie (37h a pie más travesía en ferry), haga como lo hagas para poder llegar a este destino en Grecia, que la hemos incluido en nuestra lista de las Mejores Playas de Europa.

La forma más fácil es reservar vuelos a Atenas, coger un billete de autobús al puerto de Atenas (puerto del Pireo) y embarcar en un ferry a Hydra para una travesía de 2 horas. Hay 6 ferries al día; no hay necesidad de apresurarse ni de reservar con antelación.

Empaque gorras, sombreros, algo de agua en su mochila, use buenos zapatos y camine desde el puerto de Hydra hasta la playa de Vlychos (33 minutos caminando). Es una de las pocas playas de arena en la isla de Hydra. La arena fue traída al lugar por un inglés, el dueño del bar.

Por lo tanto, si te gusta la música de los setenta, agarra un taburete, pide un buen cóctel en el bar y disfruta de ese momento de pura nostalgia.

Sino alquila una tumbona lejos de los altavoces y disfruta de este pequeño trozo de paraíso convirtiendo a Vlychos en una de las playas más bonitas de Europa.

Playa Mamaia

Playas europeas
Mamaia – Constanta – Rumanía | Es una de las playas ostentosas

La ciudad de Constanza hace soñar a muchos viajeros y es por eso que la hemos incluido en nuestra de las mejores playas de Europa, está situada en la costa del Mar Negro y es la ciudad continuamente habitada más antigua de Rumanía.

No olvide traer su protector solar, gafas de sol y traje de baño y prepárese para acostarse en la larga playa de arena dorada de Mamaia., esta larga playa en la península se parece mucho a Miami Beach, pero a un precio más asequible que su gemela americana.

¿No le gustan los bares de copas, los buenos restaurantes a precios asequibles, las habitaciones de hotel con vistas al mar? Este puede no ser el destino adecuado para ti. Además, si eres amante de abanico de tesoros arqueológicos, museos, monumentos históricos y ruinas. Constanta es definitivamente el lugar para ti.

Playa de Bolonia

Playas hermosas de Europa
Tarifa – Cádiz – España | Una playa de agradable paseo

Situada en Tarifa, la Playa de Bolonia, es una de las mejores playas de Europa y más bellas de Andalucía, obteniendo un puesto en nuestra lista.

Esta gigantesca playa aparece al final de un agradable paseo por las dunas de arena blanca. Es como estar en el desierto del Sahara. Es un lugar perfecto para relajarse, tomar el sol bajo el sol andaluz, practicar windsurf o explorar las ruinas romanas de esta playa. Es posible comer en el lugar y aparcar cerca de la playa.

Por sus piscinas infinitas, su decoración bobo-chic y su proximidad a la playa de Bolonia, recomendamos el «Hotel The Tarifa Lances”, hace que sea una de las playas más bonitas de Europa.

Playa de Positano

Mejores Playas de Europa
Costa de Amalfi – Italia | Perfecto para parejas de todas las edades

Positano es uno de los destinos de «postales» de Italia, así como Portofino, Portovenere y Cinque Terre. Algunas personas piensan que es una trampa para turistas, muchos dicen que es uno de los lugares más hermosos de la tierra, y nosotros la incluimos en nuestra lista de las mejores playas de Europa

Positano es perfecto para parejas de todas las edades, además es difícil no sucumbir al encanto de este lugar que parece haber sido creado por los dioses, convirtiéndoles en una de las playas más bonitas de Europa, piérdase en sus empinadas calles, disfrute de una cena romántica en la terraza de su hotel o simplemente disfrute de la playa.

Disfruta de los pequeños placeres de la vida, un delicioso helado italiano, un cóctel de frutas frescas, un chapuzón en el agua… Estas en una de las playas más hermosas de Europa, definitivamente es un excelente lugar para vacaciones en Italia.

Por lo tanto, si se aloja en Positano le recomendamos el «Hotel Savoia», nos encantan sus auténticos azulejos de colores, pero sobre todo sus hermosas vistas de Positano y su desayuno.

Este hotel ha sido dirigido por la misma familia durante 3 generaciones y está situado a 150 metros de la playa.

Cala Pregonda

Mejores Playas Europeas
Isla de Menorca – España | Playa de arena roja

Estás solo en la arena, te esperan las cristalinas aguas azules de la isla de Menorca, la arena aún no se ha calentado; este es el comienzo de un espectacular día en una de las playas más hermosas de Europa.

Esta playa paradisíaca está a sólo media hora a pie (por favor, planee usar zapatillas de deporte). Sumérgete bajo el agua y verás hermosos pececitos bailando en las aguas cristalinas: la naturaleza está en todas partes a tu alrededor. El aparcamiento está a 20-30 minutos a pie, es bastante grande y gratuito. No se detenga en la primera playa en su camino, es bonito pero a menudo asaltado por los primeros veraneantes, continúe caminando a la playa de arena roja de «Cala Pregonda».

Nos gusta especialmente la decoración del «Hort Sant Patrici Ca Na Xini hotel», (es una odisea pronunciar bien su nombre) con piscina situada a pocos kilómetros de una de las playas más bonitas de Menorca.

Playa de Bolata

TOP Playas de Europa
Balgarevo – Bulgaria | un verdadero espacio paradisíaco

Cuando se dice «Bulgaria» se piensa en Sofía, la capital o Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa. También puedes pensar en Sozopol y sus hermosas casas de madera frente al mar, pero ¿has oído hablar de la playa de Bolata?, está la hemos incluido en nuestra lista de las mejores playas de Europa, situada a 1h30 del aeropuerto de Varna y a sólo 1h20 de otra hermosa playa, la playa de Mamaia en Rumania, la playa de Bolata es una de las mejores playas de Bulgaria y una de sus playas favoritas en Europa.

Esta hermosa cala, en arco, no sólo alberga una de las playas más bonitas de Europa, sino también una reserva natural, lo cual permite destacar con sus bellezas naturales del resto de las demás playas convirtiéndoles en un verdadero espacio paradisiaco.

Venga a disfrutar del sol búlgaro este verano y descanse en la playa de arena dorada de Bolata. No olvides llevar protector solar (si es posible biodegradable para preservar la naturaleza) en el pueblo de Kavarna, situado a 13 kilómetros de esta playa.

Para unas vacaciones tranquilas en uno de los hoteles más populares de Balgarevo, recomendamos las «Kaliakra & Gradina Complex Villas» con impresionantes vistas al mar.

Cala del Pi

Playas mas bonitas de Europa
Platja d’Aro – Costa Brava – España | Tranquilidad, pureza y aguas cristalinas

Esta pequeña playa secreta está situada en la Costa Brava, en «Platja d’Aro». Está a sólo 2 horas en coche de Barcelona y a 20 minutos de las hermosas playas de Lloret de Mar. «Cala del Pi» es un pequeño tesoro escondido. Hay que caminar por un hermoso sendero salpicado de otras bonitas playas y túneles excavados en la roca para llegar a Cala del Pi (Cala del Pi).

Nos encanta su vegetación, la tranquilidad, la pureza de la playa y sus aguas cristalinas y su proximidad a otras playas excepcionales, diciendo esto, son suficientes motivos para que entre en nuestra lista de las mejores playas de Europa

Descubra una de las playas más bonitas de Europa de la Costa Brava, reservando sus vuelos a Barcelona y su alojamiento al mejor precio en Platja d’Aro y sus mejores excursiones y actividades en la Costa Brava como un «tour de kayak y snorkel por la Costa Brava desde Barcelona».

Si desea permanecer cerca de esta hermosa playa secreta, le recomendamos el «Park Hotel San Jorge & Spa», (a las parejas les gusta especialmente esta ubicación).

De esta manera, te hemos presentado nuestra lista TOP de las mejores playas de Europa, unos completos paraísos terrenales que nos regala la naturaleza para disfrutar de unas excelentes e inolvidables vacaciones

Ir arriba